jueves, 28 de octubre de 2021

Con excepción de Inventory, la película de apertura que tendrá función presencial al aire libre, la decimoctava edición se desarrollará con modalidad virtual y gratuita entre el 1º y el 30 de noviembre. Podrán verse 13 films de 14 países.

Por Hernán Cortés

Con palabras de representantes de embajadas y de la delegación local de la Unión Europea, este jueves 21 se presentó a la prensa la decimoctava edición del Encuentro de Cine Europeo, que se desarrollará de modo virtual entre 1º y el 30 de noviembre. Luego de la conferencia, que tuvo lugar en la Alianza Francesa de Buenos Aires, se proyectó la película eslovena Inventory, de Darko Sinko, cuya función presencial -la única del festival- será el miércoles 3 a las 18 en la terraza del Centro Cultural Recoleta.

 

Además de la oferta de películas aportadas por las Embajadas e Institutos Culturales de los Estados miembros de la UE en Argentina, se realizarán una serie de eventos especiales. La charla abierta al público general será El cine hecho por mujeres en 2020 y 2021: llegó nuestro turno, un foro de debate virtual presentado junto a EWA (European Women’s Audiovisual Network) que hará un repaso por los principales títulos de realizadoras mujeres estrenados en 2020 y 2021, y acompañará a la audiencia en la reflexión acerca del rol de las mujeres en la industria sea haciendo películas, premiándolas o escribiendo sobre ellas.

Para seguir reforzando el intercambio cultural se harán dos clases abiertas (online), orientadas principalmente a estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica: Coproducción internacional y Distribución y Comercialización Internacional de cine.

En forma paralela, se llevarán a cabo asesorías personalizadas a los 10 proyectos ganadores de las convocatorias por Largometrajes en desarrollo y Cortometrajes en postproducción. Estas asesorías estarán a cargo de Agustina Costa Varsi, Michelle Jacques Toriglia y Macarena Herrera Bravo. Las mismas buscan promover la visibilidad y desarrollar a los artistas locales hacia el mercado internacional. Estos proyectos también participarán de una sesión virtual de pitch con profesionales de la industria nacional e internacional.

El Encuentro de Cine Europeo en Argentina (ECE) primavera está conformado por 14 películas y los países participantes son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia y Portugal. El ECE es convocado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembros de la UE. 

Programación completa:

www.cineueargentina.com

0 comentarios :

Publicar un comentario