miércoles, 15 de septiembre de 2021

La muestra de cinematografía germana consta de siete largometrajes que podrán verse entre el jueves 16 y el miércoles 22 de septiembre en Cinépolis Recoleta. Undide, de Christian Petzold, será la película de apertura.

Por Hernán Cortés

Ni la pandemia pudo frenar al Festival de Cine Alemán, la muestra de cinematografías extranjeras más antigua de las que se realizan en Buenos Aires. En 2020, con el Covid-19 en pleno auge, el festival tuvo que mudarse a la virtualidad y este año, en su 21ª edición, volverá a ser presencial, aunque con un aforo reducido y menos títulos que los habituales. Según explicó en conferencia de prensa Gustav Willhelmi, director del festival, se privilegió el acceso del público: habrá funciones simultáneas de una misma película en dos salas que albergarán entre 80 y 90 espectadores. Se extenderá del jueves 16 al miércoles 22 de septiembre en su clásica sede de Cinépolis Recoleta.

Entre los siete largometrajes que componen la grilla se destaca Undide, de Christian Petzold, que será la película de apertura. El director de la premiada Bárbara (2012) propone una adaptación actual del mito alemán de la ninfa acuática: la Undine del título es una historiadora que es abandonada por su novio, por lo cual deberá... matarlo y volver al agua de donde vino. Otro de los platos fuertes es Cortex, dirigida y protagoizada por Moritx Bleibtreu, actor de Corre, Lola, corre (1998). Complejo relato donde se disfuman los límites entre el mundo onírico y el real, el film se centra en Hagen, un hombre que padece trastornos de sueño y cuya vida se derrumba cuando su esposa lo engaña con quien parece ser su doppelgänger, que también se ve arrastrado a situaciones límites.

Por su parte, Co-pilot, de Anne Zohra Berrached, narra las desventuras de una pareja turco-árabe en Alemania Oriental, mientras que Felicidad, de Henrika Kull, se enfoca en la vida dentro de un burdel de Berlín. Habrá, además, documentales como The case you (Alison Kuhn) y Walchensee forever (Janna Ji Wonders) y, como es habitual, una película para toda la familia, que esta ver será La caja de cristal (Christian Lerch). Completa el programa la sección de cortos Next Generation Short Tiger.

Más información:

http://cinealeman.com.ar/


0 comentarios :

Publicar un comentario