miércoles, 1 de junio de 2016

La tercera edición de la Semana del Cine Italiano comienza mañana y se extiende hasta el miércoles 8. La sede será Cinemark Palermo. 

Por Hernán Cortés

Con la proyección de Las confesiones, película donde Roberto Andó vuelve a satirizar a la clase política, mañana quedará oficialmente inaugurada la tercera edición de la Semana del Cine Italiano en Buenos Aires, que se extenderá hasta el miércoles 8 y tendrá como sede las salas de Cinemark Palermo (Beruti 3399 - CABA). El film de Andó -que será uno de los invitados de este año- narra las consecuencias que provoca la repentina muerte del presidente del Fondo Monetario Internacional en pleno cónclave del G8. Previamente, el economista había estado confesándose con un extraño monje italiano, interpretado por Tony Servillo. A partir de allí, se disparará un reguero de intrigas y sospechas.

"Las confesiones" abrirá la edición de este año
Será también parte de esta edición, que reúne doce títulos con lo más destacado del cine italiano actual, el realizador Alessio Rigo de Righi con su película Il Solengo, codirigida con Matteo Zoppis. En ella se reconstruye, a través de diversos testimonios, la vida de Mario de Marcella, un ermitaño que vive en las afueras de un pueblo de Lazio y cuya existencia tomó carácter de mito. Se sumarán además el director Matteo Rovere y el actor Stefano Accorsi  para presentar Veloz como el viento, que cuenta las peripecias de dos hermanos, ambos corredores de autos pero con personalidades opuestas (una adolescente responsable y un cuarentón díscolo), frente a la muerte y el legado de su padre, también fierrero.

Organizado por el Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el festival también ofrecerá ¡No renuncio!, el film más taquillero en la historia del país con forma de bota (fue visto por casi diez millones de espectadores). Dirigida por Gennaro Nunziante, la película sigue los pasos de un holgazán que aspira a un puesto municipal para convertirse en ñoqui de por vida. Por su parte, Antonio Capuano acompañará la función de Historias napolitanas, en la que muestra la vida en su ciudad de origen.

Mas info y programación completa:

https://www.facebook.com/semanadecineitaliano/

0 comentarios :

Publicar un comentario