lunes, 5 de septiembre de 2016

Desde este jueves y hasta el miércoles 14 podrán verse doce títulos de la reciente producción del país asiático. La sede será Cinemark Palermo.

Por Hernán Cortés

El cine coreano se va instalando de a poco en la agenda de festivales porteña, nutrida de eventos en el segundo semestre del año. En su tercera edición, la muestra Han Cine reune un panorama que refleja la constante ebullición de la industria cinematográfica del país asiático. Serán en total doce películas de los géneros más diversos, todas ellas verdaderos éxitos de taquilla, que podrán verse a partir del jueves y hasta el miércoles 14 en Cinemark Palermo (Beruti 3399 - CABA).

"Asesinato", que fue vista por 12 millones de espectadores, inaugurará el festival

Entre los films que se proyectarán estará el thriller de Bong Joon-ho Snowpiercer, con Chris Evans y Ed Harris, el drama de época La última primavera y El sabor del dinero, un relato de infidelidad y dinero que compitió en el Festival de Cannes. También se proyectará Pietà, una de las películas más aclamadas de Kim Ki-duk, que hace cuatro años se alzó con el León de Oro en el Festival de Venecia.

Los fanáticos de las películas románticas no tendrán problema en encontrar su favorita en el Han Cine: se proyectarán Salut d’amour (la historia de amor de dos personas de edad avanzada), la película coral ultra-tecnológica Like for Likes y la producción Belleza interior, una comedia romántica conceptual con trasfondo fantástico, las tres además cuentan con actuaciones de ídolos del K-Pop.

El drama de época El trono, ambientado en el siglo XVIII, junto a El Almirante: rugido de las corrientes, el film más taquillero de todos los tiempos en Corea, basado en una batalla real del héroe militar Yi Sun Shin, son algunas de las opciones ideales para los entusiastas de la historia.

Por último, el cine de acción también dice presente con tres producciones memorables que completan la grilla de programación: el thriller político El infiltrado, la película de detectives Veterano (la más vista en Corea durante 2015) y la superproducción Asesinato, del director Choi Dong-hoon, que sólo en su país superó los 12 millones de espectadores.

Han Cine es organizado por el Centro Cultural Coreano, con la coproducción de la Embajada de la República de Corea, el Korean Film Council (KOFIC) y Cinemark Palermo.

Mas información:

https://es-la.facebook.com/hancineba/


        

0 comentarios :

Publicar un comentario