martes, 16 de junio de 2015

Nacido desde la necesidad de tomar al arte y la cultura como elementos de transformación, el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos lleva ya dieciseis ediciones demostrando que desde la pantalla grande también se puede llamar a la conciencia. Encabezado por su directora Florencia Santucho, el FICDDHH tiene este año como premisa el concepto “EnREDando, identidades en contacto”,  que explora el desarrollo de organizaciones con enfoque social, desde las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo como entidades más representativa en nuestro país hasta las colectivos de Teatro Por La Identidad.


La presente edición, que arranca mañana y se extiende hasta el miércoles 24, reúne 112 títulos, repartidos entre las tradicionales competencias y focos. En la Competencia Oficial se destacan películas como la turca Come to my voice (Huseyin Karabey), ganadora del último Festival de Mar del Plata, la griega Agora (Yorgos Avgeropoulos), sobre las recientes revueltas sociales en Atenas, la nórdica The look of silence (Joshua Oppenheimer, director también de The act of killing), y la chilena Propaganda (Christopher Murray), que hace foco en las campañas de las últimas elecciones presidenciales del país trasandino. Las otras secciones de importancia son la Competencia Oficial de Cortos y Mediometrajes y la Competencia Oficial de Documentales Nacionales.

Como siempre, las miradas temáticas serán Miradas de Género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, FINCA-Ambiente y Pueblos Originarios, a las que en esta oportunidad se les agregará Deportes y Derechos Humanos. Otros focos de este año son Muestra Memoria, Verdad, Justicia, Movies that Matter de Holanda, Ventana Guatemala, Ventana Cine Ambulante de México, además de contar a Chile y a Armenia como países invitados. También habrá charlas y actividades especiales.

Más información, programación y sedes:

http://www.imd.org.ar/festival/


1 comentarios :