miércoles, 27 de marzo de 2013

Estrenando director y bunker, el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) llega a su décimoquinta edición. El ya clásico encuentro cinematográfico porteño será del 10 al 21 de abril y reunirá mas de 400 películas distribuidas en once sedes, con las secciones conocidas y algunas innovaciones.


A partir de este año, el festival estará comandado por el periodista Marcelo Panozzo y su centro de operaciones serán las salas del complejo Village Recoleta, desplazando, luego de quince años, al Abasto Shopping.

El lanzamiento del BAFICI tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Recoleta y, además de Panozzo, estuvo presente también el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.

“Este festival es una pasión otoñal para los vecinos de Buenos Aires. Nos alegra muchísimo celebrar los quince años de un encuentro cinéfilo que asegura la renovación permanente dentro de la continuidad. Un festival son sus películas y cada año el BAFICI sorprende, renueva desafíos, permite descubrir talentos desconocidos”, expresó Lombardi, quien destacó el cambio de sede central.

La Competencia Internacional tendrá a tres películas argentinas: Acá Adentro, de Mateo Bendesky, Leones, de Jazmín López, y Viola, de Matías Piñeiro.

En esta edición también se destaca el buen momento del cine chileno, que aportará la película de apertura (No, de Pablo Larrain) y una sección propia como páís invitado.

Por otro lado, habrá una amplia sección llamada “Vanguardia y género”, que reemplazara a la anterior “Cine del futuro”.

Más info, sedes, programación y venta de entradas:


0 comentarios :

Publicar un comentario