miércoles, 10 de abril de 2013


Se larga la fiesta cinéfila. Hoy a las 19:30 hs., en el anfiteatro de Parque Centenario, quedará inaugurado el BAFICI, con la proyección de la película chilena No. El film de Pablo Larraín será el primero de los más de cuatrocientos que desfilarán por las pantallas de varias sedes hasta el domingo 21.



 
Este año será la primera vez que la película de apertura se exhibe al público. En ediciones anteriores, esa función estaba destinada únicamente a invitados y allegados al festival. Si bien habrá una función “restringida” de No en el Village Recoleta, en esta oportunidad también se la podrá disfrutar gratis y al aire libre.

Nominada a los Oscar de este año como Mejor Película Extranjera –superando en la selección previa a, entre otras,Infancia clandestina–, No se retrotrae a 1988, año en el que un plebiscito convocado por el gobierno de Augusto Pinochet dividió a la sociedad chilena. El referéndum tenía buscaba legitimar la presidencia de Pinochet hasta 1997. Afortunadamente, triunfó el No, y Chile tuvo elecciones democráticas.

Encarnado por Gael García Bernal, René Saavedra es un pragmático publicista al que le ofrecen participar de la campaña para vetar el mandato de Pinochet. Saavedra se embarca en el proyecto, pero no parece abrazar demasiado la causa. Sobre todo, porque  Lucho (Alfredo Castro), su jefe en la agencia, opera para el . Las diferencias no tardan en aflorar y lo que sigue es una interesante trama, donde quedan al desnudo las miserias detrás del marketing político.


0 comentarios :

Publicar un comentario