miércoles, 20 de marzo de 2019

El festival internacional de cine latino-árabe, que fue distinguido por Cannes y por la UNESCO, comienza el lunes 25 y se extenderá hasta el domingo 31 de marzo. Habrá 25 películas de 16 países.

Por Hernán Cortés

Con una conferencia encabezada por Edgardo Bechara El Khoury y Christian Mouroux, sus directores general y artístico, respectivamente, esta tarde se presentó la 8° edición del Latin Arab, el festival que busca establecer un diálogo a través del cine entre las culturas árabes y latinoamericanas. Organizado por la Asociación Civil Creciente Cine Fértil, el ciclo se llevará a cabo del lunes 25 al domingo 31 de marzo y tendrá como sedes el Centro Cultural Gral. San Martín, la Alianza Francesa y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

La sanadora, una de las películas que integra la 8° edición del Latin Arab

Será éste el primer Latin Arab que transcurra durante el mes de marzo, luego de varios años de realizarse en septiembre. Según los organizadores, la mudanza de calendario tuvo que ver con la superposición de festivales en el segundo semestre. Pero esta edición trae otras novedades auspiciosas. En el últmo Festival de Cannes, Cine Fértil fue elegida entre las 100 personas e instituciones más influyentes en el mundo árabe por el sitio Arab Cinema Magazine. Y unos días más tarde, la productura recibió en París el Premio UNESCO Sharjah a la Cultura Árabe, convirtiéndose en la primera organización argentina en recibir ese galardón y en la primera a nivel global dedicada al cine en ganarlo. Esta última distinción será celebrada el lunes 1° de abril en la Legislatura porteña.

Respecto a la programación, la grilla estará dividida entre las competencias de largometrajes y cortometrajes árabes, un panorama latino-árabe y la sección "Árabes en blanco y negro", que hace foco en cómo el cine argentino clásico trató la inmigración árabe. Serán en total 25 películas que representarán a 16 países de aquellas regiones.

Tras los anuncios se proyectó el film La sanadora, una coproducción entre Marruecos, Italia y Qatar que gira en torno al vínculo entre la curandera de un pueblo marroquí, su hijo y un ladrón.


Más información y grilla completa:

http://www.cinefertil.org/latinarab/ 

0 comentarios :

Publicar un comentario