lunes, 12 de diciembre de 2016

Unfinished plan: the path of Alain Johannes obtuvo el premio el Mejor Documental Nacional. Por su parte, Sonita logró el galardón internacional y Oasis: Supersonic se quedó con el Premio del Público.

Por Hernán Cortés
(Desde Santiago de Chile)

El último fin de semana, entre el alud de argentinos que tomó por asalto el shopping Costanera Center y los festejos de los hinchas de la Universidad Católica por el primer bicampeonato en su historia, la comuna de Providencia fue escenario de la etapa final del In Edit Nescafé. La décimotercera edición del festival de documentales musicales más importante de Latinoamérica bajó el telón ayer en el hermoso Teatro Nescafé de las Artes con el anuncio de las premiaciones y la proyección de La la land, única ficción de la muestra, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

En el centro, Rodolfo Garate, junto al equipo del film ganador

El mejor film local resultó ser Unfinished plan: the path of Alain Johannes, dirigida por Rodolfo Garate, que retrata el regreso a Chile de un guitarrista que hizo toda su trayectoria en Estados Unidos, donde fundó el grupo de culto Eleven y se ganó la admiración de músicos como Chris Cornell y Dave Grohl. En el plano internacional, el premio fue para Sonita, del iraní Rokhsareh Ghaem Maghami, que sigue los pasos de una exitosa rapera afgana. Por su parte, el Premio del Publico se lo quedó Oasis: Supersonic, monumental bitácora del ascenso del grupo de los hermanos Gallagher.

En los días previos, el In Edit estuvo atravesado por el punk. Conmemorando los cuarenta años del movimiento nacido en Inglaterra, la grilla se pobló de películas dedicadas temáticas (por la pantalla grande pasaron The Clash, Sex Pistols, Ramones, Iggy Pop y La Polla Records, entre otros) y hubo charlas a sala llena con invitados como el británico Don Letts y el vasco Fermín Muguruza.

0 comentarios :

Publicar un comentario