miércoles, 8 de junio de 2016

El festival de cortometrajes tendrá lugar en Pinamar los días 18, 19 y 20 de junio.

Por Hernán Cortés

Luego de un periodo de incertidumbre en el que los organizadores dudaron de su realización, el festival UNCIPAR finalmente mudará su lugar y fecha tradicional: de Villa Gesell a Pinamar y de Semana Santa al fin de semana del Día de la Bandera. La muestra de cortometrajes, que este año cumplirá 38 ediciones, se realizará los días 18, 19 y 20 de junio y tendrá como sede central al pinamarense Teatro de La Torre. También habrá proyecciones en Valeria del Mar, Carilo y Ostende.

Liliana Amate, directora de UNCIPAR, junto a Martín Yeza, intendente de Pinamar

Las novedades fueron anunciadas ayer en una conferencia de prensa en el cine Gaumont. Según se dio a entender, las modificaciones obedecieron a los recientes cambios de gestión en el INCAA, tal como lo manifestó Martín Yeza, intendente de la ciudad balnearia: "Daba la sensación de que este año no íbamos a tener UNCIPAR debido a los cambios de Gobierno. Por eso, cuando nos propusieron hacerlo en Pinamar, dijimos que sí de inmediato. Desde que asumí quiero que la nuestra sea una ciudad cultural y UNCIPAR es una festival donde la cultura vibra, así que agradecemos a que los organizadores hayan puesto una fichita en nosotros".

También estuvo presente la directora del festival Liliana Amate, quien presentó los trailers de los cortos programados y dio a conocer las actividades de este año (habrá un taller del colectivo Cine con Vecinos). Además de destacar que la entrada será gratuita, agradeció el apoyo de la prensa. "Que estas pantallas nunca se apaguen", cerró.

Más información:

www.uncipar.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario