martes, 13 de agosto de 2013

Ni hace falta aclarar que sentarse un par de horas a ver una película tiende al sosiego y al relajo. Pero así como hay un cine que se conforma con un espectador pasivo, hay otro que puede llegar a movilizarlo. De eso se trata el Green Film Fest, el festival ambiental que comenzó en 2010 y tiene por objetivo generar conciencia a través del cine. Esta nueva edición –la cuarta– se llevará adelante desde el jueves 15 al miércoles 21 en el Cinemark Palermo (Berutti 3399 – CABA).

gff

Con el documental como género predominante, las películas del Green Film Fest abordan distintas problemáticas que atentan contra el planeta, pero no se quedan en la mera denuncia. A su vez, proponen acciones tales como alimentación sustentable, renovación de energía, consumo responsable y reciclaje de basura, entre muchas otras. Siempre apuntadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Ayer, en la función de apertura para la prensa, se proyectó Yert: Your Environmental Road Trip, dirigida por Ben Evans. Con ritmo de roda movie, tres amigos registran su periplo por todo Estados Unidos con una meta clara: visitar cincuenta estados en un año y, de cada uno, llevarse una medida para combatir, por ejemplo, el cambio climático y la escasez de agua. Alternadas con entrevistas a especialistas, militantes y políticos, podemos descubrir propuestas innovadoras como viviendas ecológicas, rutas con paneles que ahorran energía y dinero apócrifo para consumo comunal. Aunque por momentos marea tanta abundancia de datos y testimonios, Yert logra educar y entretener, dos premisas piramidales del festival.
 El festival, que cuenta con el aval de la productora Green Tara y que también pasó por Santa Cruz, Neuquén y Mendoza, ofrecerá además películas como The human scale (sobre la superpoblación urbana), The weather war (sobre el cambio climático) y Consumed, inside the belly of the beast (sobre la cultura del consumo en las sociedades modernas), entre otras.

Mas info y programación completa, aquí



0 comentarios :

Publicar un comentario