viernes, 15 de marzo de 2013

Concebido en un principio como un hermano menor del Festival Internacional de Mar del Plata, la muestra de cine Pantalla Pinamar fue tomando vuelo propio y ya va por su novena edición. Se va haciendo costumbre entre la comunidad cinéfila reservar esa semana de marzo para trasladarse a la ciudad balnearia y disfrutar de películas que tienen pocas oportunidades de estrenarse comercialmente.





Este año, la cita comenzó el sábado 9 y termina el domingo 17 en el complejo Oasis 1 y 2 (Avenida Shaw 444).
Con énfasis en el cine nacional y europeo, por Pantalla Pinamar pasan más de 70 films, distribuidos en sus clásicas secciones (Y el ganador es, Un día, un film y Hoy es mañana, entre otras) y algunas innovaciones como Producción belga, Catalán, y de alta escuela y Ultimas imágenes de la creatividad noruega.
Lo nuevo de Jacques Audiard, Benoit Jacquot y Dario Argento estará presente, además de una fija en todas las ediciones de Pantalla Pinamar: Alex de la Iglesia. Se podrá ver “La chispa de la vida”, última película del director español, inédita en nuestro país. “Metal y hueso”, de Audiard, será la película de apertura, mientras que “¡Hasta la vista!”, del belga Geoffrey Enthoven, clausurará el festival.
Se destaca la presencia de Ricardo Darín, aunque en esta oportunidad en una producción española (“Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay). Otro dato de color es la proyección de “Tango feroz”, de Marcelo Piñeyro, a veinte años de su estreno.
Las entradas cuestan $10 y habrá packs de diez películas por $70
Mas info y programación completa en: www.pantallapinamar.com
Siguiente
Entrada más reciente
Anterior
Este es el último artículo.

0 comentarios :

Publicar un comentario