miércoles, 15 de marzo de 2017

Primero Enero (Argentina/2016). Dirección: Darío Mascambroni. Elenco: Jorge Rossi, Valentino Rossi, Eva López. Guión: Darío Mascambroni. Fotografía: Nadir Medina. Edición: Lucía Torres. Sonido: Fernando Sarquis. Distribuidora: Cine El Calefón. Duración: 95 minutos. Salas: Village Recoleta, Village Rosario, Cine Universidad de Mendoza y Cines REX de Córdoba.

Por Hernán Cortés

Grata sorpresa en el último Bafici (ganó la Competencia Argentina), el debut del cordobés Darío Mascambroni se centra en el vínculo entre un padre recién separado y su hijo de ocho años. Ambos viajan a las sierras para poner en venta una casa que albergaba a la familia en épocas más felices.


Valentino (Valentino Rossi), el niño, está tratando de asumir como puede la ruptura y asimila con extrañeza la serie de actividades que le propone su padre Jorge (Jorge Rossi) durante la estadía (pescar, nadar en el rìo, trepar las sierras, talar unos árboles), quizás a modo de compensación por no haber pasado demasiado tiempo juntos hasta ahora.

La química entre los dos protagonistas (padre e hijo en la vida real), la bella fotografía serrana y el clima intimista (con rasgos de documental por momentos) hacen de este pequeño film un valioso exponente de una región cuyo cine se consolida cada vez más.


             

0 comentarios :

Publicar un comentario