jueves, 16 de marzo de 2017

Al igual que en Días de vinilo, Gabriel Nesci vuelve a hacer foco en el vínculo entre un grupo de amigos y el rock. El director y los actores Diego Torres, Diego Peretti y Santiago Segura dieron detalles sobre la película que se estrena hoy.

Por Hernán Cortés

A Auto Reverse le sucedió lo que a muchas otras bandas de rock: se separaron justo cuando estaban coqueteando con las mieles de éxito y, como consecuencia, pasaron al inexorable status de grupo de culto. Pero, pasado un tiempo, el gusanito de estos tres amigos por volver a calzarse los instrumentos renace, aunque, claro, ya no serán los mismos. Ellos son Axel (Santiago Segura), Javier (Diego Peretti) y Lucas (Diego Torres).


Una historia de lo que se pudo ser y no fue es la que plantea Gabriel Nesci en Casi leyendas, su nueva película. Melómano asumido, el director vuelve a cruzar música, amistad y comedia, terrenos que ya había transitado en Días de vinilo, su debut en pantalla grande. Pero si en aquella el hilo conductor era la nostalgia por una música que ya no se escucha, en Casi leyendas el foco es la reconexión entre esos amigos que vuelven a verse las caras ya cuarentones.

"Me interesa hablar de vínculos que evolucionan a través de los años. ¿Qué es lo que pasa cuando el vínculo quedó frizado? Ir a ver a una banda que vuelve a tocar después de treinta años es una manera de volver a encontrarse con uno mismo en ese tiempo", explicó Nesci en una conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico, en la que también estuvo presente el elenco. El director tuvo claro que el desafío era lograr la verosimilitud del grupo. Para ello, reconoce que para gestar Auto Reverse se inspiró "un poco en el sonido de Soda Stereo y otro poco en la movida sónica de los 90, donde estaban los Babasónicos cuando recién arrancaban".

Una película sobre una banda que cuenta entre sus filas con Diego Torres hace suponer que el reconocido cantante estará al frente. Error. Para el único músico de los tres estuvo reservado el banquillo de la batería, gesto que Torres agradece: "Disfruto mucho de hacer algo cercano a lo que uno vive. Todos soñamos con ser el baterista de una banda y me encantó hacerlo al menos en la ficción. Le dije a Gabriel que no pensara que quería ser el cantante".

El otro Diego, Peretti, agregó: "El gran desafío de la película era hacer que esta banda fuese creíble, a pesar de que, salvo Diego, ninguno de nosotros era músico". Por eso, pese a adentrarse a un universo que le es ajeno, destacó que "cuando un guión está bien hecho, uno transita el camino de una manera pura. Es ceñirse al guión, saber los conflictos del personaje y actuar".

Pero quien no paró de hacer chistes durante la conferencia fue, como era de esperarse, Santiago Segura. El actor español solo parecio ponerse serio al referirse a su lugar de productor. Con Amiguetes Entrañables, su emprendimiento, lleva realizadas diez películas, lista a la que se le agregará la sexta entrega de Torrente, el personaje que lo hizo famoso. "Es una forma de seguir trabajando", contó.

Sobre su preferencia por la comedia, Nesci opinó que "se puede hacer humor con todo, siempre y cuando esté bien hecho. La mejor comedia está en la tragedia de cada día, son dos caras de la misma moneda. Es un género tildado como menor, pero es el más difícil de hacer".



          

0 comentarios :

Publicar un comentario