viernes, 2 de junio de 2017

La cuarta edición de esta muestra, que empieza hoy y se extiende hasta el jueves 8, combina películas de autores nóveles y consagrados. La sede será el complejo Village Recoleta.

INFORMACIÓN OFICIAL

Esta cuarta edición de la Semana de Cine Italiano -organizada por el Istituto Luce Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior)- ofrece una selección de 13 films que muestran el amplio abanico temático-estilístico que comprende la producción de cine italiano actual.

Dulces sueños, de Marco Bellocchio, es un uno de los platos fuertes

 Encabezan el listado de esta edición el último film de Marco Bellocchio, Dulces sueños (Fai bei sogni) adaptación del best seller de Massimo Gramellini del mismo nombre, protagonizado por Valerio Mastandrea y Bérénice Bejo; y Pericle (Pericle el nero), de Stefano Mordini, film noir que participó de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2016.

En tono de comedia aparece Toni Servillo en Déjate llevar (Lasciati andaré), de Francesco Amato; Pif (Piefrancesco Diliberto), quien dirige y protagoniza En guerra por amor ( In guerra per amore), entretenida comedia romántica que examina los orígenes de la ascensión al poder de la mafia en los años 40; Per sempre Giovane (Forever Young), de Fausto Brizzi; y La hora del cambio (L'ora legale), del dúo cómico Picone-Ficarra, quienes protagonizan y dirigen esta historia sobre el mundo de la política.

La mirada femenina también será parte de la programación con Algo nuevo (Qualcosa di nuovo), de Cristina Comencini (séptimo largometraje de la directora); y Las últimas cosas (Le ultime cose), ópera prima de Irene Dionisio que participó de la Mostra de Venecia 2016.

El dúo creativo compuesto por Davide Barletti y Lorenzo Conte dirigió el film La guerra de los patanes (La guerra dei cafoni), estrenado en el Festival de Rotterdam, que presenta un relato alegórico sobre la lucha entre el bien y el mal a partir de la historia de un grupo de adolescentes en pie de guerra en la Apulia de los años ‘70.

Completan la selección, los films de ficción Beata ignoranza, de Massimiliano Bruno, protagonizada por Marco Giallini y Alessandro Gassman, que aborda con ironía el cambio en las relaciones interpersonales en la era de Internet; Lo dejo cuando quiero – Masterclass (Smetto quando voglio – Masterclass), comedia de acción con fuga de cerebros, drogas inteligentes y persecuciones en la antigua Roma; y La chica del mundo (La ragazza del mondo), ópera prima de Marco Danieli, quien ganó el premio David Donatello 2017 al mejor director.

Cierra esta selección el documental Fuego en el mar (Fuocoammare), de Gianfranco Rosi, nominado a mejor largo documental en los premios Oscar 2017 y ganador del Oso de Oro en la edición 2016 del Festival de Berlín.

Habrá invitados como el actor Edoardo Leo, el director Francesco Amato, el realizador Davide Barletti y el intérprete Pippo Delbono, que presentarán las películas y participarán de las sesiones de preguntas y respuestas posteriores.

La entrada costará 130 pesos (575 pesos por 5 localidades y 1.000 pesos por 10 tickets).

Todas las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos en castellano o español neutro.

Para adquirir entradas anticipadas a partir del 19/5 ingresar a www.villagecines.com o en las boleterías de Vicente Lopez 2050.

Aquí se puede descargar el catálogo en PDF

0 comentarios :

Publicar un comentario