martes, 4 de abril de 2017

Pese al masivo cese de actividades anunciado, este jueves comenzarán dos muestras: la novena edición de Les Avant Premieres, que trae lo mejor del cine francés contemporáneo, y el Festival Cordillera, un panorama de la producción actual ecuatoriana

Por Hernán Cortés

- LES AVANT PREMIERES

A esta altura un clásico dentro del calendario cinéfilo porteño, el ciclo Les Avant Premieres es una oportunidad de asomarse a un puñado de películas francesas antes de que tengan su estreno en nuestras salas. Su novena edición dará comienzo el jueves y se extenderá hasta el miércoles 12, con sede en Cinemark Palermo (Berutti 3399 - CABA).


El plato fuerte de este año será la visita de la directora Nicole García, quien estará presentado Un momento de amor, su último trabajo. Protagonizado por Marion Cotillard, el film narra la historia de una mujer que es envíada a un centro de recuperación de enfermos durante la Segunda Guerra Mundial y allí se enamora de otro paciente. La película participó del Festival de Cannes en 2016 y tuvo varias nominaciones para los Premios Cesar de este año.

De las dieciséis títulos que integran la grilla también se destaca El porvenir, de Mia Hansen-Løve, quien fue premiada en la última Berlinale. El elenco está encabezado por una Isabelle Huppert con bastante presencia en nuestras pantallas (en marzo se estrenó Elle y, además de la película de Hansen-Løve, está previsto también el estreno de El valle del amor, acompañando a Gerard Depardieu). En esta oportunidad, la actriz interpreta a una profesora de psicología que es abandonada por su esposo y comienza a vincularse con uno de sus alumnos.

Lo último de Francois Ozon también podrá verse en Les Avant Premieres. Se trata de Frantz, que ocurre en una cidad alemana poco después de la Primera Guerra Mundial. El film sigue los pasos de una mujer que todos los días se acerca a la tumba de su marido, muerto en combate, para dejarle una flor. Pero pronto se dará cuenta que no está sola en su pena.

Más información:
www.cine-frances.com


         


- FESTIVAL CORDILLERA

El doble objetivo de esta muestra es dar a conocer un cine poco difundido por aquí como el ecuatoriano y, a su vez, abrir el juego a propuestas referidas a inclusión, juventud y diversidad sexual. Dividido en tres secciones temáticas, el Festival Cordillera tendrá lugar del jueves 6 al miércoles 12 en varias sedes: el cine Gaumont, el Espacio Cultural OEI, la ENERC, la Universidad de Tres de Febrero, el Choclo Cultural (Berazategui), el Estudio Cristal y la Casa Brando.


Algunos de los largometrajes serán el ecuatoriano Feriado, de Diego Araujo (que tuvo un fugaz paso por nuestra cartelera) y los argentinos Como una novia sin sexo, de Lucas Santa Ana, y El día nuevo, de Gustavo Fontán.

Además, el Espacio Cultural OEI será sede de una muestra de afiches cinematográficos del diseñador ecuatoriano James Verdesoto -que trabajó con films de Almodóvar y Tarantino-  y de las películas seleccionadas, como parte de las actividades del Festival de Cine Ecuatoriano en Argentina.

Más información:
www.festivalcordillera.com


         

0 comentarios :

Publicar un comentario