martes, 5 de abril de 2016

Yo vi al diablo (Estados Unidos/2015)Dirección: Kevin Greutert. Elenco: Isla Fisher, Anson Mount, Gillian Jacobs, Jim Parsons, Joanna Cassidy. Guión: Lucas SussmanFotografía: Michael Fimognari. Edición: Kevin Greutert. Música: Anton Sanko. Distribuidora: Distribution Company. Duración: 82 minutos. Salas: 34.

Por Hernán Cortés

La fórmula da signos de agotamiento pero, a juzgar por buena parte de las películas de terror estrenadas últimamente, algunos directores se empecinan en exprimirla hasta el último gajo. La premisa es la siguiente: una pareja que, tras un suceso trágico, se recluye en una casa en el campo (si es junto a un bosque, mejor) y ella comienza a tener extrañas visiones que él, por supuesto, no advierte, y así, la paz soñada se volverá pesadilla. Yo vi al diablo es un ejemplo de este argumento convencional y, al igual que sus antecesoras, no tiene demasiados matices para ofrecer.


Luego de sufrir un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, Eveleigh (Isla Fisher), embarazada de tres meses, decide acompañar a su marido David (Anson Mount) en su sueño de tener un viñedo propio, y se instalan en una bucólica casa rodeada de cultivos de uva. Mientras David trabaja en la plantación, Eveleigh empieza percibir extraños fenómenos (un misterioso encapuchado acechando, sangre en las paredes, botellas que estallan, una vendedora de vino en trance). Él lo atribuye al estrés postraumático y a las ansiedades lógicas del embarazo, pero algunas averiguaciones sobre los anteriores propietarios y las creencias religiosas de los estibadores le dan al lugar un halo de misterio. A Eveleigh solo parece comprenderla Saddie (Gillian Jacobs), su nueva amiga en el pueblo, también también próxima a dar a luz.

Realizador formado en el género (dirigió, entre otras, las últimas partes de El juego del miedo), Greutert apela a los golpes de efecto (visuales y auditivos) pero jamás logra profundizar más allá de algún susto esporádico. Ni la vuelta de tuerca del final (algo previsible, por cierto) logra que la película despegue de un guión elemental y una propuesta que termina resultando insulsa. Esta película (de terror) ya la vimos.


0 comentarios :

Publicar un comentario