miércoles, 2 de abril de 2014

Inabarcable. Cosmopolita. Adictivo. Así es el BAFICI, que hoy, con la proyección de The Congress en Parque Centenario, abrió su decimosexta edición (segunda bajo la gestión de Marcelo Panozzo). Hasta el domingo 13, se proyectarán casi quinientas películas y, como viene sucediendo año tras año, se espera record de público. La semana pasada se vendieron cerca de 42.000 entradas anticipadas, por lo cual algunas funciones están agotadas. Es el caso de, entre otras, Only lovers left alive, de Jim Jarmusch.
Como novedad, a las clásicas secciones del festival (Competencia Internacional, Competencia Argentina, Vanguardia y Género, Baficito) este año se le agregará Sportivo Bafici, donde, aprovechando la proximidad del Mundial, se podrán ver películas de fútbol y otros deportes. Allí se destaca The second game (Corneliu Porumboiu), film que clausurará el BAFICI.

congress

El año anterior, la designación de Panozzo al frente del festival trajo consigo algunas reticencias, sobre todo por el cambio de sede central: luego de quince años en el Abasto Shopping, la “cocina” del BAFICI estaría en el complejo Village Recoleta y en el centro cultural homónimo. A pesar de aquellos juicios previos sobre la poca capacidad de las salas o la “exclusividad” del barrio, el nivel de las películas y los invitados se mantuvo y el desarrollo del festival dejó un saldo mas que positivo. Esta semana, en diversas entrevistas, Panozzo se preocupó en aclarar que quiere un BAFICI que trascienda mas allá del “ambiente del cine” y que el objetivo es acercar a la gente a películas que difícilmente puedan verse en las salas comerciales.
entradas2
Mas info, sedes y programación:

0 comentarios :

Publicar un comentario