martes, 30 de septiembre de 2014

Si bien la cartelera de los jueves ofrece pocas opciones más allá del cine nacional o norteamericano, el cinéfilo porteño se acostumbró a esas trincheras que resultan ser los festivales, donde se puede acceder a películas de otras regiones que difícilmente pasan por las salas comerciales. En el calendario local, hay algunas muestras de cine ya clásicas (Alemania, Francia), otros más intermitentes (Escandinavia, Italia, Brasil) y recientemente se sumaron gratas sorpresas como las dedicadas a Portugal y Polonia. Entre estos últimos se inscribe el debutante Han Cine, primer festival de cine coreano en nuestro país, que comenzará este jueves y se extenderá hasta el miércoles 8. La sede será el Cinamark Palermo (Berutti 3399 -CABA).

berlin

Organizado por el área cultural de la embajada de aquel país, el festival permitirá un acercamiento al cine coreano (que por aquí es conocido gracias a películas como Oldboy o Hierro 3) a través de sus film más taquilleros. Vale como ejemplo la bélica Roaring currents (sobre la Batalla de Myeong-Nyang, entre Corea del Sur y Japón), que fue vista por casi 17 millones de personas y superó en su país a Avatar.

Otros destacados son el thriller Vigilancia extrema, que pasó por el último festival de Lima, y Señorita abuela, historia sobre una anciana que vuelve a ser joven y que tuvo tanto éxito que más de una productora latinoamericana estudia hacer una remake. Y hablando de remakes, la nota de color del Han Cine será la proyección de Todo sobre mi esposa, versión asiática de la argentina -y también taquillera- Un novio para mi mujer.
Serán en total diez largometrajes que abarcan diversos géneros como espionaje (The Berlin File), animación (El rey de los cerdos) y documental (Relato de un arquitecto), entre otros.

Mas información y programación completa del Han Cine:



0 comentarios :

Publicar un comentario