miércoles, 2 de octubre de 2013

Si bien llevamos mas de diez días de primavera, el frío tarda en irse de Buenos Aires. Clima propicio entonces para anunciar la cuarta edición del Festival de Cine Escandinavo, una semana con lo mejor de la filmografía actual de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. La muestra comenzará mañana y se extenderá hasta el miércoles 9 en el Village Recoleta (Vicente López 2050 – CABA), que de a poco se va convirtiendo en un bastión para los festivales (allí tuvieron lugar el BAFICI y la reciente muestra de cine alemán).

Behind_Blue


El festival está integrado por películas que, en su mayoría, no fueron exhibidas comercialmente en nuestro país. Entre ellas, despierta expectativas la danesa Melancholia, drama onírico del controvertido Lars von Trier y ganadora de 31 premios incluyendo Mejor Actriz en Cannes 2011. Otro plato fuerte es Kon – Tiki, film noruego de aventuras de la dupla Joachim Rønning- Espen Sandberg, nominado al Oscar 2013 como mejor película extranjera. Una rareza en un cine proveniente de esa región es Superclásico (Paprika Steen y Anders Berthelsen), ya que cuenta con un argentino en su elenco. Sebastián Estevanez, de él se trata, interpreta a una estrella futbolística local que se enamora de una representante danesa. Por su parte, Headhunters (Morten Tyldum), la única estrenada en nuestras salas, sigue las peripecias de un ladrón de obras de arte.

Completan la grilla A funny man, de Martin Zandvliet (2011, drama); The ambassador, de Mads Brügger (2011, documental); A family, de Pernille Fischer Christensen (2010, drama); How are you, de Jannik Splidsboel (2011, documental); Chloe likes Olivia, de Mette Kjaergaard (2011, corto); This life, de Anne Grethe Bjarup Riis (2012, drama); Purge, de Antii Jokinen (2012, drama); Silence, de Sakari Kirjavainen (2011,drama); Stars Above, de Saara Cantell (2012, drama), Simon and the oaks, de Lisa Ohlin (2011, drama); Behind blue skies, de Hannes Holm (2010, drama).


Mas información y grilla completa, aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario