jueves, 12 de mayo de 2016

Desde hoy y hasta el miércoles 18 se desarrollará la séptima edición del Cine Fest Brasil-Buenos Aires. La sede será el Village Recoleta.

Por Hernán Cortés

En coincidencia con los festejos por los veinte años de Inffinito, productora a cargo y órgano difusor de la industria audiovisual de su país, llega la séptima edición del Cine Fest Brasil-Buenos Aires, que a través de catorce películas repasa la actualidad fílmica del gigante sudamericano. El festival comienza hoy con la proyección de Boi Neón, de Gabriel Mascaro, y se extiende hasta el miércoles 18. La sede será el complejo Village Recoleta (Vicente López 2050 - CABA).

Boi  Neón, de Gabriel Mascaro, abrirá el festival
En esta oportunidad, el Cine Fest Brasil-Buenos Aires contará con tres secciones como eje: la Muestra de Coproducción, con películas realizadas en conjunto con otros países, la Muestra Directoras de Brasil, integrada por films concebidos bajo la lente femenina, y la Muestra Competitiva, cuyos largometrajes aspirarán a ser premiados por el público.

El mencionado film de apertura, que viene de pasar por el Bafici, será uno de los platos fuertes de esta edición. Boi Neón narra el día a día de unos cuidadores de toros en plenas Vaquejadas (tradicional celebración similar a nuestros festivales de doma) y las inquietudes textiles de uno de ellos. Como es habitual en su cine, Marcaro pone énfasis en el uso de climas y el cuidado de la fotografía, que en este caso tienen como escenario una región del noroeste brasileño.

Otro título que se destaca es Matame por favor, dirigido por Anita Rocha da Silvera y coproducido con Argentina. La acción se centra en un grupo de quinceañeras obsesionadas con un seguidilla de femicidios ocurridos en Barra de Tijuca, la acomodada zona donde viven. De hecho, Bía, una de ellas, comienza a fantasear con ser ella la próxima víctima. Un relato tan perturbador como cautivante.

Por su parte, Nise, el corazón de la locura (Roberto Berliner) narra la difícil reinsersión laboral de una médica salida de prisión, Amores urbanos (Vera Egito), en tanto, cuenta las desventuras amorosas de tres amigos que rondan los treinta. Y si alguien extraña algunas temáticas habituales del cine brasileño como el narcotráfico y la violencia policial, allí están Operaciones especiales (Tomás Portela), que sigue los pasos de un grupo de policías frente a los dilemas éticos de su profesión, y Jonás (Lo Politi), sobre dos amigos de clases sociales opuestas involucrados en un asesinato.

Mas información y grilla completa:

www.inffinito.com/es

0 comentarios :

Publicar un comentario