miércoles, 10 de septiembre de 2014

Instalado luego de catorce temporadas en el calendario cinéfilo porteño, el Festival de Cine Alemán va por más. En su decimocuarta edición, la muestra que ofrece lo mejor de la cinematografía germana actual suma más películas y una nueva sede. Además de su tradicional reducto en el Village Recoleta (Vicente López 2050 -CABA), también habrá cine en el Arteplex Belgrano (Cabildo 2829 – CABA). Entre ambas salas se proyectarán dieciocho films, un número superior al de años anteriores. Organizado por la productora German Films y el Goethe Institut, el festival comenzará mañana y se extenderá hasta el miércoles 17.

bank

La película de apertura será Banklady, de Christian Alvart, sobre la vida de Gisela Werler, la primera mujer asaltante de bancos alemana. En esta especie de Bonnie and Clyde a la germana, Alvart hace foco no solo en los robos de su protagonista, sino también en el contexto social donde transcurre la historia.
Casi con el mismo nivel cuantitativo de nuestro país, en Alemania se filman unas 150 películas por año. Entre ellas, la comedia Fack ju Goehte (Fack ju Göhte), que fue el film local mas taquillero de 2013 y se podrá ver aquí. También despiertan expectativas Todo incluído, de Doris Dörrie (directora de, entre otras, Nadie me quiere y ¿Soy linda?),Exit Marrakech, de Caroline Link, quien obtuvo un Oscar con En algún lugar de África.

A pesar de las novedades, el festival mantendrá sus secciones clásicas. Como siempre, habrá una película para toda la familia,  que en esta oportunidad será Los hermanos negros (Xavier Koller). En el habitual cierre con un film mudo se podrá ver El gabinete del Dr. Caligari, el clásico de Robert Wiene, que será musicalizado por Marcelo Katz. Por su parte, los cortometrajes tendrán su lugar a través de la sección Next Generation Short Tiger 2014.
Mas info, programación y grilla completa:



0 comentarios :

Publicar un comentario