jueves, 8 de mayo de 2014

El suceso de La Grande Belleza -cerca de 100.000 espectadores desde su estreno este año- es una muestra cabal de que la italiana es una de las cinematografías europeas mejor recibidas en nuestro país. Pero, mas allá de la repercusión del film de Paolo Sorrentino (ganador del último Oscar extranjero), faltaba un festival temático que de a conocer la actualidad del cine del país con forma de bota.

afiche

Para saldar aquella deuda llega el Cinema Made In Italy, una muestra itinerante que pasó por Nueva York, Tokio y Londres, entre otras ciudades, y a partir de hoy desembarca en Buenos Aires. El ciclo, que tendrá como sede el complejo Cinemark Palermo (Berutti 3999 – CABA), se extenderá hasta el miércoles 14 y contará con quince películas de más reciente producción italiana. De hecho, mas de la mitad son óperas primas.

Algunas de los films que se verán en Palermo cuentan con reconocimientos internacionales. Entre ellos estarán Sacro Gra, ganador del Leon de Oro en Venecia 2013, y Vía Castellana Bandiera, gracias a la cual la actriz Elena Cotta obtuvo el premio a la mejor actriz del mismo festival. Otros puntos altos del festival son  Salvo, vencedora de La Semana de la Crítica en Cannes 2013, Viva la libertà, de Roberto Andò, y E’ stato il figlio, de Daniele Ciprì, interpretada por Toni Servillo (Oscar Europeo 2013 al Mejor Actor).
Argentina dirá presenta a través de El Arbitro, película de apertura co-producida por BD Cine, que integran los directores locales Daniel Burman y Diego Dubcovsky.

Organizado por el Instituto Luce Cinecittá y la embajada italiana en Argentina, Cinema Made In Italy es una excelente oportunidad para ponerse al día con un cine  siempre bienvenido por acá.

Más info, programación y grilla completa:
FACEBOOK: www.facebook.com/cinemamadeinitalyba
TWITTER: CinemaMadeInItalyBA


0 comentarios :

Publicar un comentario