jueves, 28 de marzo de 2019

El ciclo que reúne lo mejor del cine francés actual comienza hoy y se extiende hasta el miércoles 3 de abril, con sede en Cinemark Palermo. El invitado de este año será Stéphane Brizé, quien dará una master class y presentará La guerra silenciosa, su último film.

Por Hernán Cortés

La elegante embajada de Francia volvió a ser sede del lanzamiento de Les Avant Premieres, el ciclo que lleva once años acercando un panorama del cine frances actual al público porteño. Durante el atardecer del martes, el director Stéphane Brizé, invitado de esta edición, brindó una entrevista para prensa e invitados junto al crítico Fernando Martín Peña. Allí se conversó alrededor de la La guerra silenciosa, última película de Brizé (pasó el año pasado por Cannes), que será la apertura del festivial que comienza hoy y que se extiende hasta el miércoles 3. La grilla se completa con otros catorce films que se proyectarán en Cinemark Palermo (Beruti 3399 - CABA). 

Stéphane Brizé y Andrea Frigerio, durante la presentación de Les Avant Premieres

La guerra silenciosa será entonces el plato fuerte del ciclo organizado por la embajada francesa y la productora Green Tara. El film, protagonizado por Vincent Lindon (suerte de actor fetiche de Brizé), es la crónica de una extenuante negociación sindical entre los trabajadores de una fábrica de autopartes y su directorio, que planea cerrarla aduciendo falta de rentabilidad y despedir a 1100 empleados. Liderados por Laurent (Lindon), los representantes gremiales llevan adelante numerosas protestas y reuniones ante la inflexibilidad de sus patrones. Las desgastantes gestiones llevan a las fisuras dentro del grupo, donde Laurent y su círculo optan por radicalizar su postura ante los reproches de otros que prefieren conformarse con una magra indemnización. El cine francés vuelve a poner el ojo sobre el fantasma de la desocupación, temática que -lamentablemente- no es ajena al contexto local.

 

Más información y grilla completa de Les Avant Premieres:

www.cine-frances.com

0 comentarios :

Publicar un comentario