miércoles, 3 de octubre de 2018

La quinta edición del festival se realizará del 4 al 10 de octubre en el Cine Cosmos y tendrá como invitada a la directora y guionista Aneta Kopacz. Cold war, ganadora de la Palma de Oro por la mejor dirección en Cannes, será el plato fuerte de la programación.

Por Hernán Cortés

Coincidiendo con  los 100 años de la Recuperación de la Independencia de la República de Polonia, llega a Buenos Aires la quinta edición de BAP Cine, el festival que reúne un panorama actual de la filmografía de aquel país. Organizado por la Fundación Pro América y la Asociación Cultural Argentino Polaca ACAP, la muestra tendrá lugar desde mañana hasta el miércoles 10 en el cine Cosmos UBA y contará con siete largometrajes de ficción y seis documentales.



La apertura del BAP Cine será con Cold war, de Paweł Pawlikowski, ganadora de la Palma de Oro por la mejor dirección en el Festival de Cannes de 2018 y representante polaca para los próximos premios Oscar. El film narra una historia de amor con la Guerra Fría como telón de fondo. Pawlikowski ya sabe lo que es levantar una estatuilla de la Academia: Ida, su trabajo anterior, fue elegida Mejor Película Extranjera en 2014.

El festival presenta también una obra de la consagrada directora Agnieszka Holland, cuyo El rastro -una controvertida historia sobre la caza de animales- recibió el Oso del Plata en la Berlinale 2017. Otro distinción muy importante fue obtenida por el film Todas esas noches sin dormir -centrada en dos amigos que, tras la separación de uno de ellos, se sumergen en la vida nocturna de Varsovia-, que ganó la mejor dirección en el Festival de Sundance de 2016.

Por el lado de los documentales se destaca Joanna, un retrato intimo de una mujer que lucha contra una enfermedad mortal. Lo estará presentado Aneta Kopacz, su directora, que será la invitada de este año.

Más información y programación completa:

www.bapcine.com
 

           

0 comentarios :

Publicar un comentario