martes, 3 de abril de 2018

La décima edición de la muestra ofrece quince títulos en calidad de preestrenos, entre ellos los nuevos films de Laurent Cantet (invitado de este año) y Roman Polanski. Será del jueves 5 al  miércoles 11 en Cinemark Palermo.

Por Hernán Cortés

Cumple diez ediciones el ciclo que promueve el cine europeo más apreciado por estos lares. Allá por 2009, Les Avant Premieres se presentaba como una necesaria propuesta que reunía, a lo largo de una semana, un puñado de películas francesas próximas a estrenarse. Organizada por la productora Green Tara, hoy la muestra está más que consolidada en la agenda cultural porteña y resulta un propicio aperitivo cinéfilo para el BAFICI por venir. La celebración de su primera década tendrá lugar del jueves 5 al miércoles 11 en Cinemark Palermo (Beruti 3399 - CABA).

El atelier, último film de Laurent Cantet, será presentado por su director.

En esta oportunidad, el invitado estelar de Les Avant Premieres será Laurent Cantet. El director de Recursos Humanos, El empleo del tiempo y Entre los muros (ésta última, ganadora de Palma de Oro en Cannes), entre otras, estará presentando El atelier, sin duda uno de los platos fuertes del ciclo. El último film de Cantet se centra en un grupo de adolescentes de un pueblo portuario que asiste a un taller de escritura dictado por una prestigiosa novelista. Tras un primer tramo en el que aparecen algunos rasgos ya transitados por el realizador (la distancia social entre el educador y el educando, la diversidad racial de la clase, el debate sobre conflictos actuales), la película tensa las cuerdas poniendo el foco en el vínculo entre la profesora y un introvertido alumno.

La literatura también es protagonista del nuevo trabajo de Roman Polanski, a cargo también del guión junto a Oliver Assayas. Basada en hechos reales narra la relación entre perversa y esquizofrénica de Delphine, una escritora que atraviesa un bloqueo creativo, y Elle, una misteriosa mujer que se declara su lectora número uno. Con algunos ecos de Misery (Rob Reiner), Polanski retorna al formato que mejor le sienta: el thriller psicológico.

Les Avant Premieres contará con Los fantasmas de Ismael, que abrió el último Festival de Cannes. Dirigida por Arnaud Desplechin y con Mathieu Amalric, Charlotte Gainsbourg y Marion Cotillard en los roles principales, la película sigue los pasos de Ismael, un cineasta que parece tener su vida resuelta, hasta que se reencuentra con un amor de veinte años atras. También se destaca Madame Hyde, de Serge Bozon, protagonizada por la últimamente muy requerida Isabelle Huppert, que aquí interpreta a una impopular profesora que, luego de una descarga de tormenta, muta completamente de personalidad.

Otros films que integran la grilla -que se compone en total de quince títulos- son Yo Godard, de Michel Hazanavicius, que recrea una etapa particular (mayo del 68) en la vida de uno de los fundadores de la Nouvelle Vague, y Madame, de Amanda Sthers, otro exponente de aquel subgenero que en Francia rinde muy bien: la cena de amigos.

Más información y programación completa:

www.cine-frances.com

          

0 comentarios :

Publicar un comentario