miércoles, 6 de septiembre de 2017

La cuarta edición del festival comenzará mañana y se extenderá hasta el miércoles 13. La doncella, de Park Chan-wook, y On the Beach at Night Alone, de Hong Sang-soo, entre las películas destacadas. La sede será Cinemark Palermo.

Por Hernán Cortés

Camino a consolidarse en la agenda cinéfila porteña del segundo semestre, por cuarta vez el festival Han Cine desplegará un panorama con lo más taquillero de la filmografía coreana actual. Se trata de una gran oportunidad para acercarse a un cine que, a juzgar por la cartelera comercial, aquí sólo puede verse en cuentagotas. Organizado por el Centro Cultural Coreano y la embajada de aquel país, Han Cine se extenderá desde mañana hasta el miércoles 13 y contará con una grilla de once películas. La sede, al igual que años anteriores, será Cinemark Palermo (Beruti 3399 - CABA).

La doncella, lo nuevo de Park Chan-wook

La acción y el espionaje suelen estar reservados para la función inaugural de Han Cine y, mañana no será la excepción: Misión secreta, de KIM Sung-hoon, narra las aventura de dos policías, uno de Corea del Sur y otro de Corea del Norte, persiguiendo a una banda de ladrones. Otro de los platos fuertes será On the Beach at Night Alone, una de las novedades (este año filmó tres películas) del reconocido Hong Sang-soo, que se centra en una actriz enamorada de un director de cine. Y también se destaca La doncella, el último trabajo de Park Chan-wook. Aquí, el realizador de Oldboy adapta Fingersmith, novela de la escritora galesa Sarah Waters, para poner en el centro de la escena la tensión entre una criada y su ama.

Habrá lugar, además, para la comedia familiar de la mano de Como robar un perro (Kim Sung-ho), la animación con Estación Seul (Yeong Hang-so) y el terror a través de Exorcistas (Jang Jae-hyun), entre otras, que completan una programación de lo más heterogénea.

Más info y programación completa:

http://argentina.korean-culture.org/es/welcome


           

0 comentarios :

Publicar un comentario