jueves, 10 de agosto de 2017

La cuarta edición tendrá lugar del 2 al 9 de septiembre en Jujuy. Participan películas de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Por Hernán Cortés

Con un acto en el porteño Palacio San Martín ayer por la tarde se presentó la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que tendrá lugar del 2 al 9 de septiembre en Jujuy y reunirá largometrajes y cortos provenientes de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El evento contó con la presencias de, entre otras autoridades, los directores artísticos del festival, Marcel Pont y Daniel Desaloms, y el flamante vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima.


Los directores contaron que en esta convocatoria se presentaron cerca de 250 films, de las cuales se seleccionaron las casi cien que participarán. Habrá 12 películas que integrarán la Competencia de Ficción, entre las que se destacan la argentina La luz incidente (Ariel Rotter), la boliviana Viejo Calavera (Kiro Russo) y la colombiana La tierra y la sombra (César Acevedo). Misma cantidad de films serán parte de la Competencia de Documental y de la Competencia de Cortos NOA (con trabajos de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero,Catamarca y La Rioja). Los invitados de esta edición serán Juan José Campanella y Ariel Winograd.

"Para nosotros, esta es una suerte de nuevo cruce de los Andes", dijo Desaloms. "Uno de los objetivos del festival es darle visibilidad al NOA, una región postergada, y no sólo cinematográficamente", amplió el director.

Mas información:

www.cinedelasalturas.com.ar


           

0 comentarios :

Publicar un comentario