jueves, 31 de agosto de 2017

La séptima edición del festival de cine árabe tendrá lugar del 4 al 13 de septiembre en cuatro sedes porteñas. Argelia será el país invitado de este año.

Por Hernán Cortés

Treinta y ocho películas provenientes de Túnez, Líbano, Arabia Saudita, Egipto y otros países compondrán la programación del festival Latin Arab, la muestra que lleva siete años intentando acercar el cine de aquellas regiones al público de Buenos Aires. Organizado por la productora Cine Fertil, el festival comenzará este lunes 4 y se extenderá hasta el miércoles 13. Las sedes serán el cine Gaumont, el Centro Cultural San Martín, la Alianza Francesa y la Biblioteca Leonardo Favio del Congreso de la Nación.

La argelina A la espera de las golondrinas será la película de apertura

Ayer, en una conferencia de prensa en el CCSM, Edgardo Bechara El Khoury, director general del Latin Arab, y Christian Mouroux, programador y director artístico, dieron detalles de esta nueva edición, además de resaltar la expansión del festival año tras año. Bechara mencionó que, entre otros avances, la productora firmó un convenio con el ayuntamiento de Sevilla, España, para que llevar adelante allí un Latin Arab y también hubo acuerdos para distribuir películas argentinas en países árabes.

"Es necesario y justificado que haya un festival así en nuestro país", dijo Mouroux, quien además destacó el pequeño suceso de la película tunecina La amante, que en la primera semana de su estreno local tuvo el mejor rendimiento por sala: "Celebramos que un distribuidor haya tomado el riesgo de jugarse por esta película", expresó.

El país invitado de este año será Argelia, al que se le dedicará un foco y la película de apertura, A la espera de las golondrinas, que será presentada por su director Karim Moussaoui. Las secciones serán las siguientes: Competencia de largometrajes árabes, Competencia de cortometrajes árabes, Semana de cine argelino, Panorama Latin Arab de largometrajes latinoamericanos y Cortometrajes andaluces.

Más información y programación completa:



0 comentarios :

Publicar un comentario