lunes, 24 de julio de 2017

El Festival de Cine Documental de Buenos Aires (Fidba) comenzará el miércoles, y se extenderá hasta el 2 de agosto. Se proyectarán 75 películas en diferentes secciones. Habrá tres sedes y la entrada será libre y gratuita. 

INFORMACIÓN OFICIAL:

El estreno sudamericano de 24 Frames, la película póstuma de Abbas Kiarostami, será el puntapié inicial del Festival de Cine Documental de Buenos Aires (Fidba). Desde este miércoles hasta el 2 de agosto habrá varias opciones para adentrarse en un género muchas veces márginado de la cartelera comercial. Se proyectarán un total de 75 películas en diferentes secciones, con entrada libre y gratuita.

24 Frames, el film póstumo de Abbas Kiarostami, abrirá el Fidba

El festival contará con tres films en estreno mundial, dos de ellos en la Competencia Internacional: Actriz, de Fabián Fattore, y Lost Paradise, del libanés Reine Mitri, además de Estilo libre, de Juan y Javier Zevallos, en la Competencia Internacional de Óperas Primas.

Además del seminario de Ricardo Iscar sobre los diferentes estilos de documentales, también habrá ponencias de Debra Zimmerman, directora de Women Make Movies, que integrará una mesa redonda sobre productos documentales para audiencias internacionales, y Claire Aguilar, presidenta de International Documentary Association y vicedirectora de Women Make Movies, quien acompañará en la mesa a Zimmerman.

Las sedes donde podrán verse los 45 largometrajes y los 30 cortos de los 30 países participantes son el auditorio de la UMET (Sarmiento 2037), Cine.AR Sala Gaumont (Rivadavia 1635) y Cine Cosmos (Corrientes 2046).

24 Frames muestra una selección de fotos hechas por el realizador iraní fallecido el año pasado, las cuales fueron animadas por medio de herramientas digitales, inserts en 3D y pantallas verdes, con lo cual intentó redescubrir las emociones que sintió cuando las tomaba. La película fue terminada por su hijo Ahmad y el productor Charles Gillibert.

La programación completa y la grilla de proyecciones pueden consultarse en:

www.fidba.com.ar

           

0 comentarios :

Publicar un comentario