miércoles, 14 de septiembre de 2016

Desde mañana y hasta el miércoles 21, podrá verse un panorama con lo mejor de la filmografía germana actual, además de rescates y cortometrajes. Las sedes serán los complejos Village Recoleta y Caballito.

Por Hernán Cortés

Lo que comenzó como una tímida muestra en la sala Lorca de la avenida Corrientes, dieciséis años después es la exhibición de cine extranjero más consolidada de las multiples propuestas que nutren la agenda porteña. Organizado por la productora German Films y el Goethe-Institut, la decimosexta edición del Festival de Cine Alemán, que comienza mañana y se extiende hasta miércoles 21, reúne un amplio panorama de la producción fílmica de aquel país. La sedes serán, al igual que en otras oportunidades, los complejos Village Recoleta (Vicente López 2050 - CABA) y Village Caballito (Rivadavia 5071 - CABA).


Aunque el foco está puesto en quince largometrajes realizados durante los últimos dos años, el pasado no queda excluído del festival, ya que el cierre estará a cargo de Las tres luces (Der müde Tod), de Fritz Lang, filmada en 1921 (la tradicional película muda de todos los años). Además, habrá lugar para los cortometrajes -con la sección Next Generation Short Tigger-, y en esta oportunidad se incorpora el apartado La movida berlinesa, con films dedicados al rock alemán de décadas atrás.

Respecto a las novedades, se destaca Fukushima mon amor, última película de Doris Dörrie (Nadie me quiere, ¿Soy linda?), que aborda las secuelas del accidente nuclear de la ciudad japonesa. Por su parte, de Wolfang Becker (Good Bye, Lennin!) podrá verse la reciente Yo y Kaminsky, que trata sobre la obsesión de un periodista por escribir la biografía del pintor ciego Daniel Kaminsky. En tanto, Herbert, de Thomas Stuber, es un retrato de un solitario ex boxeador que subsiste con un empleo de guardia de seguridad en una discoteca.

Presentada en la última edición de Cannes, Toni Erdmann (Maren Ade) hace referencia a uno de los personajes que encarna un padre para alegrar a su hija depresiva. La oscura Salvaje (Nicolette Krebitz) el singular encuentro entre un lobo y una joven oficinista. Y en Fassbinder, Annekatrin Hendel traza un recorrido por la vida y obra del reconocido director Michael Fassbinder.

Son estas algunas de las opciones para disfrutar de un cine que llega a nuestras pantallas en contadas oportunidades.

Mas info y grilla completa:

www.cinealeman.com.ar


         

0 comentarios :

Publicar un comentario