jueves, 19 de mayo de 2016

Del 1 al 8 de junio tendrá lugar en Buenos Aires el festival de temática ambiental. Habrá tres competencias y actividades paralelas.

Por Hernán Cortés

Con una conferencia encabezada por su directora Florencia Santucho, ayer se lanzó la tercera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), que tendrá lugar del 1 al 8 de junio en Buenos Aires. Organizado por la productora IMD, el encuentro contará con diez sedes y se exhibirán 56 films, distribuidos entre largos, cortos y mediometrajes. Este año el eje será la soberanía alimentaria, por lo que estarán como invitados especiales la filósofa india Vandana Shiva y la documentalista francesa Marie-Monique Robín, que tendrá un foco destacado en la programación.

Florencia Santucho y equipo, durante la prenstanción

"Nos planteamos mostrar un cine crítico que promueva la transformación social y que genera un espacio de discusión", dijo Santucho durante la presentación en la Alianza Francesa, que fue antecedida por el documental This Changes Everithing, basado en un libro de la periodista Naomí Klein y que recorre los cinco continentes indagando sobre los problemas del cambio climático.

El FINCA estará dividido en tres secciones principales: Competencia de Largometrajes Internacionales, Competencia de Cortometrajes Internacionales y Competencia de Largometrajes Latinoamericanos. Además, habrá apartados como Madre Tierra (dedicada a pueblos originarios y biodiversidad), Justicia Climática (sobre el cambio climático y sus derivados) y Ecociencia (proyectos urbanos de reciclaje). "La selección fue difícil y larga -apuntó la programadora Malena Bystrowicz-. Priorizamos la temática ambiental con temática política y social. Hay una buena producción de nuestra región, que se refleja en la nueva sección de competencia latinoamericana".

Entre las películas, se destacan la italiana Bella e perduta, de Pietro Marcello, que viene de pasar por el Festival de Locarno y nuestro Bafici, y la argentina La Tierra Roja, de Diego Martínez Vignatti, que se exhibió en Mar del Plata el año pasado.

Más información y grilla completa:

http://imd.org.ar/finca/




0 comentarios :

Publicar un comentario