miércoles, 8 de abril de 2015

Veintinueve películas y casi 900.000 espectadores. Cifras nada despreciables que dan cuenta de la producción francesa estrenada el año pasado en nuestro país  y que confirman la aceptación que tiene el cine galo en el público local. Prueba de ello son las siete ediciones que lleva Les Avant Premieres, el ciclo que ofrece un variado panorama de la cinematografía francesa contemporánea y próxima a exhibirse en nuestras salas. En esta oportunidad, la muestra viene con varios platos fuertes, que incluyen, entre otros, los nuevos trabajos de Roman Polanski (La venus de las pieles), François Ozon (Une nouvelle amie) y los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne (Dos días, una noche). Además, habrá un importante foco femenino. Todo comenzará mañana jueves y culminará el miércoles 15, y la sede será el Cinemark de Palermo (Berutti 3399 -CABA).

Ayer fue  la presentación del festival, que, como cada año, tuvo lugar en la embajada francesa. A las ya clásicas presencias del anfitrión Jean-Michel Casa y la diva Mirtha Legrand (proclamada madrina de Les Avant Premieres), se sumaron otras personalidades como el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, el actor Juan Palomino y…¡Andy Chango!. Durante la ceremonia, Casa destacó el apoyo de los distribuidores y los críticos,“los valientes que hacen que el cine francés sea difundido”.

El festival tuvo un buen aperitivo el lunes, cuando se presentó la función para prensa de Mis días felices. Dirigida por Marion Vernoux -que estuvo en la proyección-, la película se centra en un momento crucial en la vida de Caroline (Fanny Ardant): dentista recientemente jubildada, es inscripta casi a la fuerza por sus hijas en un centro para personas de la tercera edad. Al principio, Caroline es reticente a todas esas actividades (teatro, cerámicas, computación) compartidas con ancianos, pero poco a poco irá despertando en ella una segunda juventud.



Mas información y grilla completa de Les Avant Premieres:

www.cine-frances.com


0 comentarios :

Publicar un comentario