martes, 28 de octubre de 2014

Luego de peregrinar por espacios marginales y reducir su producción a unas pocas películas aisladas, si hay un género que se consolidó en nuestro país durante los últimos años es el terror. Prueba de esto son las quince ediciones que lleva el festival Buenos Aires Rojo Sangre, cita de honor para todos los fanáticos del cine fantástico y oportunidad única para acercarse a films que rara vez pasan por la cartelera comercial. Como siempre, la sede será el complejo Monumental (Lavalle 836 – CABA) y la particularidad de este año es que el festival sumará días: en lugar de la tradicional semana de duración, el BARS se extenderá desde este jueves 30 al domingo 9 de noviembre.

bars

Serán, entonces, diez jornadas a puro miedo. La Competencia Internacional presentará títulos como con títulos como el slasher sobrenatural canadiense The Drownsman (Chad Archibald), el claustrofóbico film de zombies argentino ElDesierto(Christoph Biehl), la fulciana producción italiana Beatiful People (Amerigo Brini) junto con las terroríficas producciones españolas Asmodexia (Marc Carreté) y Wax (Víctor Matellano), las británicas The Canal (Ivan Kavanagh) y Devil’s Tower (Owen Tooth), la francesa Horsehead (Romain Basset), la estadounidense Time Lapse (Bradley King), y la alemana Stereo (Maximilian Erlenwein). Por el lado nacional también habrá títulos como Naturaleza Muerta (Gabriel Grieco), Corazón Muerto (Mariano Cattaneo) y Nacido para morir (Andres Borghi).
Por su parte, la Competencia Iberoamericana hará foco en la creciente producción de habla hispana con la chilena Perfidia (Lucio A. Rojas), la venezolana La casa del fin de los tiempos (Alejandro Hidalgo), la española La mujer que hablaba con los muertos (César del Álamo), las mexicanas El incidente (Isaac Ezban) y Paciente 27 (Alejandro G. Alegre) junto con las argentinas Errata (Ivan Vescovo), La secta (Ernesto Aguilar), Buscando laesfera del poder (Tetsuo Lumiere), Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales (Gonzalo y Hernán Quintana) y Los Super Bonaerenses (Germán Magariños).
Otra novedad de esta edición es la Competencia Bizarra, que se mete entre las producciones más extrañas y divertidas de todo el mundo, con cintas como el inclasificable mockumentary turco Böcek (Bora Tekay), el irrespetuoso homenaje a Lovecraft de Call girl of Cthulhu (Chris Lamartina) el oscuro film animado I am nightmare (M Dot Strange), junto con la estadounidense Cosplay Fetish Battle Dromes (Gregg Golding) o la canadiense Bloody Knuckles (Matt O’Mahoney). Por el lado nacional habrá delirantes producciones como El Onanista Perturbado (Georgina Zanardi), La Mujer bagre (Javier Lavergata) e Historias de nunca acabar(Christian Miani).

Además, habrá secciones paralelas (Expedientes Secreros BARS, Clásicos Valijeros, Jodidos Nazis y Novedades) y presentaciones de libros.
Mas información y grilla completa:


0 comentarios :

Publicar un comentario