martes, 3 de junio de 2014

Curiosidades del calendario. Cuando falta poco más de una semana para que nuestros astros futbolísticos debuten en Río de Janeiro por la Copa del Mundo, Brasil traerá a Buenos Aires otro seleccionado de película. En realidad, de películas, en plural: doce films y once cortometrajes conforman la quinta edición local del Cine Fest Brasil, que, luego de tres años de ausencia, volverá a ofrecer un panorama con lo mejor de la producción carioca actual. Organizado por la productora Inffinito, el festival comienza este jueves 5 y se extenderá hasta el miércoles 11. La sede será el complejo Cinemark Palermo (Beruti 3399 – CABA).

ciudad

Si se piensa en cine brasileño desde Argentina, todos los caminos nos llevarán a Ciudad de Dios, Carandirú, Última parada 174 o Tropa de elite, por mencionar algunas de las últimas películas que se dieron a conocer aquí, todas ellas con violencia policial y marginalidad como rasgos comunes. “Es verdad que acá trascendió ese tipo de películas -dice Cora Pesiney, productora y organizadora del Cine Fest Brasil-, pero no es el Brasil que intenta mostrar el festival. Hay muchas otras temáticas, como películas que hablan de la diversidad sexual o del carnaval, por ejemplo”.

Sin embargo, el furor que significó el film de Fernando Meirelles no se puede ignorar, por lo cual en el festival se exhibirá  Ciudad de Dios, diez años después, que indaga en las consecuencias que tuvo el éxito de aquella película en la vida de sus protagonistas. El género documental también estará presente en Río de fe, un encuentro con el Papa Francisco(sobre el viaje de Jorge Bergoglio a Brasil, en julio de 2013) y en Revelando Sebastiao Salgado (sobre la vida de uno de los fotógrafos mas destacados de la actualidad).

Vinicius de Moraes, uno de los músicos mas populares de Brasil, tendrá su homenaje a través de dos films de antaño:Orfeu (1999) y Vinicius (2005). Pesiney aclara que el tributo al autor de “Garota de Ipanema” irá mas allá de la música: “Él era un aficionado a la comida, por eso queremos vincular el festival con la gastronomía y que sea una experiencia cultural mas allá del cine”. Sabor a Brasil es una propuesta que reúne a una selección de restaurantes que incluirán un plato de inspiración brasileña en sus menúes durante la muestra.
Mas información y programación completa:

Twitter: @CineFestBRBSAS

0 comentarios :

Publicar un comentario