miércoles, 4 de diciembre de 2013

Como cada diciembre desde hace cinco años, lo mejor del Festival de Cannes pasará por Buenos Aires a través de la Semana del Cine Europeo, donde se exhibirán cinco películas que pasaron por la muestra francesa y estarán programadas por su director, Thierry Frémaux. El ciclo comenzó ayer con la proyección -solo para invitados- de La vie d´Adéle, ganadora de la última Palma de Oro, y se extiende hasta el próximo martes. La sede será, como en otras oportunidades, el cine Gaumont (Rivadavia 1635 – CABA).

adele

De la inauguración participaron Frémaux y Liliana Mazure, en lo que quizás fue su último acto al frente del INCAA (en días asumirá como diputada nacional). La Semana de Cine Europeo está enmarcada dentro de Ventana Sur, el encuentro donde programadores, distribuidores y productores de todo el mundo vienen a empaparse de cine latinoamericano para exhibir en sus países.

La programación es la siguiente:
La vie d´Adéle, de Abdellatif Kechiche, 177 minutos (sábado 7 a las 20 hs)
A los 15 años, Adele no lo cuestiona: una chica sale con chicos. Su vida da un vuelco la noche en que se encuentra con Emma, una joven con el pelo azul, que le permitirá descubrir el deseo, de hacer valer a sí misma como mujer y como un adulto. Frente a otros, Adele crece, se busca, se pierde, se encuentra…
Miele, de Valeria Golino, 96 minutos (miércoles 4 a las 20 hs, domingo 8 a las 20 hs)
Irène vive sola en una casa a orillas del mar, no lejos de Roma. Su padre y su amante creen que estudia. En realidad, con el nombre de código MIELE, ayuda clandestinamente a personas en fase terminal a morir dignamente administrándoles un fuerte barbitúrico. Un día le da una de estas dosis mortales a un nuevo “cliente”, el señor Grimaldi. Sin embargo, ella descubre que goza de perfecta salud, pero que quiere suicidarse porque la vida no significa nada para él. Decidida a no cargar con la responsabilidad del suicidio, Irène hará todo para evitar que se suicide.
Jeune and Jolie, de Francois Ozón, 95 minutos  (sábado 7 a las 18:15 hs y martes 10 a las 20 hs)
El retrato de un joven de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones
La grande belleza, de Paolo Sorrentino, 142 minutos (viernes 6 a las 20 hs)
Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales – auténticos o supuestos – tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.
Borgman, de Alex Van Wanderman, 113 minutos (jueves 5 a las 20 hs y lunes 9 a las 20 hs)
Camiel Borgman surge en las calles tranquilas de una periferia acomodada para golpear en casa de una familia burguesa. ¿Quién es él? Un sueño, un demonio, una alegoría o ¿la encarnación real nuestros miedos?


0 comentarios :

Publicar un comentario