jueves, 31 de octubre de 2013

Como si faltara algo en una semana atiborrada de festivales (Buenos Aires Rojo Sangre, Semana del Cine Polaco, Constelaciones – Encuentro con el cine español), a partir de mañana verá la luz la tercera edición del Latin Arab, la muestra latinoamericana de cine arabe que permite explorar una filmografía poco difundida en nuestro país. Organizado por la productora Cine Fertil, el festival se extenderá hasta el viernes 11 y sus sedes serán el cine Gaumont – Espacio INCAA Km 0 (Av. Rivadavia 1635), la sala Leonardo Favio – Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835), la Alianza Francesa (Córdoba 936), el complejo Bajo Plaza – CCGSM – (Sarmiento 1551) y el hotel BAUEN (Av. Callao 360).

latinarab

El objetivo del Latin Arab es, a través del cine, acercar la cultura árabe y descubrir a realizadores que, como se ha dicho, son prácticamente desconocidos en la región. Dentro de la programación, que se divide entre películas de cineastas de renombre y emergentes, habrá competencia de largos y cortos. Por su parte, también habrá secciones no competitivas como el Panorama Latin Arab, cuyo objetivo es difundir las realizaciones audiovisuales contemporáneas que desde América Latina nos unan en historias compartidas. Allí se podrá ver, por ejemplo, la argentina Habi, la extranjera (María Florencia Álvarez), en la que Martina Juncadella interpreta a una joven pueblerina que viene a Buenos Aires y paulatinamente se va vinculando con las tradiciones árabes.

Otra de las aristas del festival es la 1° Semana del Cine Libanés, un muestrario con lo mejor del cine contemporáneo de aquel país, que se exhibirá del 4 al 9 en la Alianza Francesa. También habrá actividades de industria y mercado, y conferencias con temas como ”La Mujer Árabe en el cine”  y ““La Danza y la Música Árabe en el cine”.

Grilla completa y actividades especiales, aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario