miércoles, 30 de octubre de 2013

Catorce años pasaron desde que Pablo Sapere, fanático del cine fantástico y de terror, organizó junto a otros correligionarios (¿freakies?) unos encuentros con películas del género en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales. Esas jornadas, sin un nombre definido que las agrupe, fueron el germen de lo que hoy es el Buenos Aires Rojo Sangre. Siempre con Sapere al frente, el festival es el mas antiguo dentro de su especie en Latinoamérica y una cita obligada para aquellos que disfrutan con sobresaltarse en las butacas.

bars

Consolidado desde hace algunas ediciones en el complejo Monumental (Lavalle 836 – CABA), el BARS ofrecerá desde mañana y hasta el miércoles 6 unas cuarenta películas, cien cortos y diversas actividades especiales. En esta oportunidad, habrá mucha presencia argentina en sus clásicas secciones Competencia Internacional, Competencia Iberoamericana y Competencia de Cortos, pero también en otras como Filmoteca Presenta y Raro VHS: Tapes Rojo Sangre.

La apertura -para prensa e invitados- será hoy con el preestreno exclusivo de Carrie, la remake de Kimberley Peirce sobre el clásico de Brian de Palma, que a su vez está basada en la novela de Stephen King.

Algunas de esas películas locales serán El Día trajo la Oscuridad (Martín Desalvo), climático film de vampiros, con la actuación de Romina Paula; la esperada 2/11 Día de los Muertos (Ezio Massa) y la polémica cinta ultra independienteTrash 2: Las Tetas de Ana L (Alejo Rébora). Todas ellas participarán en la Competencia Internacional, junto a la estadounidense  Found (Scott Schirmer) hecha con un presupuesto de sólo 8000 dólares; la brasilera Mar Negro(Rodrigo Aragão), tercer opus del creador de Mangue Negro (Premio del Público BARS X); el homenaje sueco a Evil Dead de Wither (Sonny Laguna, Tommy Wiklund); la sangrienta coproducción nipo-norteamericana It´s a beatiful day(Kayoko Asakura) y el slasher americano de Truth of Dare (Jessica Cameron).

También estará la Sección Competitiva Iberoamericana de Largometrajes con una selección de producciones como la cinta de ciencia ficción peruana Entonces Ruth (Fernando Montenegro); el delirio brasileño con muertos vivientesZombio 2: Chimarrão Zombies (Petter Baiestorf); la misteriosa película chilena con fantasmas orientales Yokai(Cristóbal Echevensko) y el delicado thriller español Para Elisa. También aquí hay varias producciones nacionales como el curioso giallo Sonno Profondo (Luciano Onetti); el tour de force cervecero de Cichonga (Esteban Rojas); el terror con aires de western de Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir (Elián Aguilar); el terror psicológico de Entre las sombras (Samot Marquez) y la pesadilla postapocalítica KV62 (Marcelo Leguiza).

A cargo como siempre de Fernando Martín Peña, la sección Fimoteca Presenta exhibirá Los miedos, de Alejandro Doria, una extraña película de 1980 que casi no tuvo difusión. Por su parte, Raro VHS rescatará a las olvidadas  Charly Días de Sangre (Carlos Galletini) y Miedo Satánico (Horacio Maldonado. El nombre de la sección se debe a que estas producciones fueron directo al videoclub, sin pasar por los cines.

Más info, programación completa y actividades especiales, aquí


0 comentarios :

Publicar un comentario