jueves, 26 de septiembre de 2013

La columna de gremialistas de UOCRA avanza por Rivadavia, con dirección al Congreso, mientras cantan a favor del sindicato y de su líder, Gerardo Martínez. Cualquiera que pase por ahí puede sospechar que van a un acto o a una manifestación. Pero no: van al cine. Precisamente, a Construir Cine, el festival organizado en conjunto por el INCAA y el gremio de la construcción, que comenzó ayer y se extenderá hasta el miércoles 2 en el Gaumont (Rivadavia 1630 – CABA).

El objetivo es, a través de una herramienta como el cine, mostrar historias donde el trabajo y la solidaridad son protagonistas. A eso se refirieron Liliana Mazure, presidenta del INCAA, y Martínez, secretario general de la UOCRA, en la ceremonia de apertura. Mazure aprovechó para agradecer los constructores que participaron de la reforma edilicia del Gaumont, recientemente reinaugurado.
Respecto a lo estrictamente cinematográfico, la muestra consta de siete largometrajes, entre nacionales y extranjeros. Pero, sin dudas, el plato fuerte se proyectó ayer. Quienes siguen el cine francés saben que uno de sus temas favoritos es el desempleo y cómo afecta en la psicología de las personas. En Las nieves de Kilinmanjaro, a Michel no le preocupa haber perdido su trabajo; al contrario, es la excusa perfecta para pasar mas tiempo junto a su mujer, sus hijos y sus nietos. Sin embargo, ese limbo de tranquilidad es interrumpido por dos delincuentes, que ingresan a su casa y los asaltan. Detrás de cada robo hay una historia y un motivo para llevarlo a cabo, piensan Michel y su mujer, y lejos de querer vengarse, intentan ayudar a los ladrones a enderezar su vida.


El programa completo, con funciones a las 20 y a las 22 hs. es el siguiente:
Programación Construir Cine web

0 comentarios :

Publicar un comentario